Pioneer Families

CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 
Tell a Friend Blog News Take Our Survey! Texmexorusa.org on facebook

 

 

 

 

JUANITO Y JUANITA SISTO

 

Comentó Juanito que aun agradecia el trabajo que le brindaban los patrones nunca deseaba que sus hijos tuvieran el mismo porvenir. Una vez uno de sus patrones comento que el estaba disponible a darle trabajo a toda la familia y para toda la vida. La GENEROSIDAD lo hizo que pensara y la tomó como una razón por cual retirarse del lugar que el ocupaba. En otras palabras no estaba acuerdo con la generosidad que le brindaban. Y decidió mudarse a Woodburn...y dijo PREFIERO de pagar renta que de exponer a mis hijos al mismo trabajo que yo he tenido.” El sentido numero “6” lo guio por otro camino. “Y mira hasta la fecha no he lamentado mi decisión.” Para su servidor, el visitante, esta fue una de las mejores y más breves pláticas que he tenido con una familia “Pionera.”

Explica Juanita ... “esta convencido Juanito que hay cosas de valor en el patio de afuera.” Con una sonrisa y una preocuapcion Juanita exclamaba.....”tengo que apoyarlo pero lo que mas me preocupa es de que pasamos limpiando la casa porque Juanito no ponía mucha atención a la tierra que metia. Esta unión de mujer y hombre me enseñó lo que es la vida de oro...jubilación! Todos pasaremos por esta vereda y actuaremos en una forma similar. Tambien comentaba Juanita que Juanito había trabajado mucho y que con gusto se sacrificaba para que sus hijos tuvieran otra vida mejor; nobles como todos los padres.

Tomando café y comiendo galletas platicamos algo sobre el sacrificio de mantener una FAMILIA en los años 50’s y hoy mas recién. Con un respiro se acordaban de tiempos tempranos con nostalgia y agradecimiento.

<-- Go back

  Turn the page-->