Pioneer Families

CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 
Tell a Friend Blog News Take Our Survey! Texmexorusa.org on facebook

 

 

 

 

HISTORIAS DE REFERENCIA

LA FAMILIA HAENER  Para el migrante que aventuraba en esta parte del estado de Oregon…no había ninguna familia que no haya tenido la oportunidad de trabajar por una de las familias mas respetuosas y generosas.  La pareja "Haener" era de estatura alta, cara blanca-roja y vestuario humilde trataba de comunicarse bilingüemente con las familias Hispanas que llegaban a cosechar la variedad de frutas y vegetables que ellos cultivaban.  Sus hijos similarmente eran productos del mismo árbol genético y se presentaba tanto en su comportamiento con los trabajadores si no que también todas las características que seguramente la atraían "orgullos" a los padres.

Hoy lamentablemente el rancho demuestra nuevos factores de crecimiento de vejes y menos atención laboral.  El sitio que donde trabajamos más de medio siglo ya no existe.  Las maquinas y la tecnología ha creado un nuevo rancho para los brazos del árbol genético de los HAENERS…que son conocidos por todo el Condado  y más.  La casa es del mismo color pero también muestra la necesidad de mucho mantenimiento, la piscina está seca y no funciona, las ventanas reprendan edad tan solo con el color y el material que se luce por dentro, pero si hay un constante que es interesante-el automóvil CADILLAC blanco y  un carro sport que sin duda le pertenece a uno/a de la familia -2nda generación. 

Les dedico esta página a todas las familias PIONERAS para así iniciar su propio perfil en breve de su familia.  Espero que las personas que visiten el portal www.texmexorusa.org informen a otras familias de esta obra de RESPETO, AGRADECIMIENTO, CARIŇO Y DE UN PASADO ESPECIAL QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS DECLARAR.

NOTA DE INTERES… Después de haber comprado mis fresas para lleva a casa, llego un joven con su familia con el mismo interés de comprar fruta.  La primer pregunta que le  hizo a la chica --"todavia los trabajadores viven y trabajan aquí?"… "Yo me acuerdo que venía de chico a este lugar con mis padres."   Me presente al joven y le dije "Perdón, como te llamas tu?"John Luna"..contesto el joven.  Eres de la familia Luna que vivía en St. Paul y tenias un hermano que se llamaba Omar?  "Si la misma familia contesto otra vez."  Persiguió una plática que confirmó los datos de una historia perteneciente a la VIDA MIGRANTE hace más de 60 años. De mi parte esta coincidencia es una bendición mientras persigo la vereda del MIGRANTE EN EL CONDADO DE OREGON. 

NO HAY QUE TENER DUDA…SALUDE…PREGUNTE….Y ESTOY SEGURO QUE USTED VA A SORPRENDERSE!
ConAMISTAD!
Miguel A. Salinas
Co-Directora Lidia Saldaña-Salinas
Frase Bíblica…Gracias a este link. 
- See more at: http://bible.knowing-jesus.com/topics/Roots#sthash.5rXhA9LR.dpuf

Photo en Haener Farms

NUESTRAS RAIZES

Como un milagro una familia u empresario en la agricultura tenia las raíces que le sobraron después de cortar un árbol.  Parecía un trofeo de la vida!

Un fin de semana  regresaba de una reunión en St. Paul, Oregon y me pare a comprar fresas.  Estaba una chica en su puesto carretero vendiendo fruta; ella es parte de la Familia Haener.  Lo primero que vi fueron fue las raíces que sirvieron a un árbol por cerca de un siglo según la chica que atendía el puesto.  De inmediato considere este gran tronco de múltiple raizes como un símbolo de lo que representa una familia grande. 

Los historiadores viven en la nostalgia de ayer.  Yo tengo el placer y honor de haber llegado al Condado de Marion, Oregon y como un pintor me da puntos de vista originales para mi lona.  Ignorar los puntos que me presenta DIOS en la vereda de mi edad de oro, sería una falta de respeto a nuestro pasado.  Según la  Biblia: Jacobo 14:7-9  "Hay esperanza para un árbol.  Cuando lo cortan las raíces permanecen y crece otra vez.  "Aun sus raíces crecen y se envejecen y la penca de raíces se muere en la tierra seca.  Cuando las raíces saborean el agua de nuevo pueden crecer nuevos tallos como una planta nueva. 

Evidentemente las raizes presentadas en esta foto, se encuentran secas pero mantienen su forma de su juventud.  Simbólicamente, quizás su forma me dieron una idea de mantener otro árbol de similar importancia-el árbol genético u de herencia como el de usted u ya sea como el de NOSOTROS COMO PIONEROS.