CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 

 

 

 

PIONEROS DE OREGÓN   REUNIÓN  domingo, 24 de junio 3-6 p.m. Rubis Hall.

Las familias que llegaron al Condado de Marion y en particular a St. Paul, Oregón y pueblos vecinos tendrán su última REUNIÓN.  La familia Salinas-Saldaña que ha patrocinado este evento desde el año 2002 lamentablemente anuncia el FIN.  El fin del evento era anticipado debido que personas consideradas como “Pioneros/as” han disminuido.  Cosas de la vida como enfermedades, falta de movilización y a la jornada de la vida perpetua nos deja nomas una opción.  La voluntad de DIOS nos dejo que nos reuniéramos 12 veces en 10 anos; por esto, agradecidos y tomamos esta oportunidad como una BENDICIÓN!

El futuro le pertenece a la juventud.  Los “Pioneros de Oregón” les desea a los recién llegados y a los que vienen… “Buen viaje” en cultivar su futuro.  Sin duda los esfuerzos de los migrantes que llegaron hace más de medio siglo han creado escalones culturales, económicos y sociales para formar un mundo mejor.  Agradecidos también a nuestra “FE” que es la que nos asiste a navegar en aguas tranquilas y no!  Foto: Un encuentro espiritual “Cursillo” hombres y mujeres de FE!

 

APOYANDO NUESTRO ESFUERZO!

GRACIAS PADRES: David, Frank

En el año 2002 la Parroquia de St. Luke por medio del Padre David Zegar abrió las puertas para reunir a unas familias migrantes especiales; la mayoría de Texas.  El padre “Frank Kanusel” cariñosamente lo consideramos el Padre Mexicano porque ha crecido con nuestra comunidad desde joven.

Con respeto, cariño y agradecimiento también le damos las GRACIAS al padre Frank Kanutzo.  No hay ningún Pionero que no conozca al Padre K que ha estado en nuestra esquina durante nuestra EVOLUCIÓN de casi medio siglo!  La comunidad Hispana ha tenido un privilegio especial; pastores de la FE que han diriguido a las ovejas de ayer, hoy y esperamos que sigan en el futuro.

Reunión: Mayo -2002

El propósito de la REUNIÓN fue de atraer atención al impacto que tuvieron las familias PIONERAS!  La pareja Salinas-Saldaña siguen a formar otro puente más moderno y al alcance de la gente migrante, inmigrante y al público será por medio de la página web www.texmexorusa.org  Por que este título?  Porque expresa que la gente de Texas viene de raíces Mexicanas ya que Texas era una vez parte de México y que nos encontramos en Oregón y en todos los Estados Unidos…Y ORG porque nos estamos “organizando.” por eso celebraremos EL ANUNCIO de esta página el domingo, 24 de junio 2012.

 

***Escrito antes de lanzar la página web en la High School de Gervais el día 12 de Octubre 2012

 

 

Please enjoy this slideshow of the event!